Registrate ya!

¿Olvidaste tu contraseña? Pedí una nueva!

¿No estás registrado? Registrate

La planta que da huevos

  • 1 comentarios
  • 641 visitas
  • 0 distinciones

 

Huevos blancos y relucientes como los que ponen las gallinas. Es lo que parecen los frutos de esta planta. Y a la gallina de la imagen no parece hacerle mucha gracia. Su cara de desconcierto es memorable.

Bromas aparte, en realidad los frutos son berenjenas blancas. La planta se llamaSolanum Ovigerum, es una variedad de las muchas que existen de berenjena y una de las más extraordinarias y originales. Por eso, es una planta apreciada para cultivar en los jardines. Todo aquel que la ve se sorprende sin excepción cuando observa huevos naciendo del vegetal.

El fruto es blanco y del tamaño del huevo de una gallina cuando no está maduro. A medida que crece aumenta su tamaño y su color va cambiando a amarillo. Aunque en los últimos años se han creado variedades más grandes y enanas que conservan su color blanco inmaculado.

 

 

Las berenjenas-huevo son ornamentales, pero la mayoría de las berenjenas se utilizan para cocinar. La más común es la morada, oblonga y de unos 30 centímetros, pero las hay negras, anaranjadas, amarillas, rojas y jaspeadas. Del tamaño de un guisante, de un pepino o de un melón. De sabor muy suave o intensamente amargo.

Las moradas lo son porque contienen antocianinas y las naranjas tienen  carotenoides (como la zanahoria), pero todas, da igual el color, tienen el interior marrón grisáceo y son de textura esponjosa. Es así porque su ‘carne’ está llena de bolsas diminutas de aire entre las células. Cuando se cocinan, estas bolsas explotan y la carne se consolida en esa masa cremosa tan deliciosa.

 

fuente

Más en la categoría:
Otros

  • Debes iniciar sesión para distinguir.

Comentarios (1)

Para comentar debes iniciar sesión.
Si aún no tienes una cuenta, crea una ahora mismo. Registráte!
Ver perfil de carboneroxx
entonces, primero fue la planata y despues el huevo y despues la gallina? -_O
1

Comentarios con Facebook

 

Ver perfil de Caalf Publicado por
Caalf

Con Guantes

Publicaciones Sugeridas

El día y la noche en una sola imagen 0

El día y la noche en una sola imagen

Hoy es el Dia Internacional de la Fotografia y para celebrarlo les acercamos este excelente proyecto fotografico a cargo del fotografo estadounidense Stephen Wilkes que retrata en una misma imagen el paso del dia a la noche en Nueva York ...Ver más

Y no son fotos! 0

Y no son fotos!

Parecen fotos o no No lo son son cuadros cuadros enormes algunos de mas de 180 cm x 160 cm hellip Se trata del trabajo hiperrealista de Matt Doust Matt nacio en Los Angeles California pero vivio toda su vida ...Ver más

Imágenes y humor 0

Imágenes y humor

METODO UTILIZADO EN LA CHINA ...Ver más

Excelentes Cosplay 2011 0

Excelentes Cosplay 2011

El cosplay etimologicamente del ingles costume play interpretacion de disfraces practicado principalmente por jovenes fanaticos de alguna serie manga o anime consiste en disfrazarse de algun personaje real o inspirado e intentar ...Ver más

   

Quizás te interese:

Increíbles dibujos en autos sucios

Increíbles dibujos en autos sucios

249 visitas

Ir arriba