Registrate ya!

¿Olvidaste tu contraseña? Pedí una nueva!

¿No estás registrado? Registrate

La planta que da huevos

  • 1 comentarios
  • 677 visitas
  • 0 distinciones

 

Huevos blancos y relucientes como los que ponen las gallinas. Es lo que parecen los frutos de esta planta. Y a la gallina de la imagen no parece hacerle mucha gracia. Su cara de desconcierto es memorable.

Bromas aparte, en realidad los frutos son berenjenas blancas. La planta se llamaSolanum Ovigerum, es una variedad de las muchas que existen de berenjena y una de las más extraordinarias y originales. Por eso, es una planta apreciada para cultivar en los jardines. Todo aquel que la ve se sorprende sin excepción cuando observa huevos naciendo del vegetal.

El fruto es blanco y del tamaño del huevo de una gallina cuando no está maduro. A medida que crece aumenta su tamaño y su color va cambiando a amarillo. Aunque en los últimos años se han creado variedades más grandes y enanas que conservan su color blanco inmaculado.

 

 

Las berenjenas-huevo son ornamentales, pero la mayoría de las berenjenas se utilizan para cocinar. La más común es la morada, oblonga y de unos 30 centímetros, pero las hay negras, anaranjadas, amarillas, rojas y jaspeadas. Del tamaño de un guisante, de un pepino o de un melón. De sabor muy suave o intensamente amargo.

Las moradas lo son porque contienen antocianinas y las naranjas tienen  carotenoides (como la zanahoria), pero todas, da igual el color, tienen el interior marrón grisáceo y son de textura esponjosa. Es así porque su ‘carne’ está llena de bolsas diminutas de aire entre las células. Cuando se cocinan, estas bolsas explotan y la carne se consolida en esa masa cremosa tan deliciosa.

 

fuente

Más en la categoría:
Otros

  • Debes iniciar sesión para distinguir.

Comentarios (1)

Para comentar debes iniciar sesión.
Si aún no tienes una cuenta, crea una ahora mismo. Registráte!
Ver perfil de carboneroxx
entonces, primero fue la planata y despues el huevo y despues la gallina? -_O
1

Comentarios con Facebook

 

Ver perfil de Caalf Publicado por
Caalf

Con Guantes

Publicaciones Sugeridas

La importancia del cerdo en la medicina 0

La importancia del cerdo en la medicina

Si se pudiera canonizar a los animales el cerdo seria el primer candidato a los altares Aunque la gripe A y otras anteriores le han dado mala fama por entender que es portador de virus perjudiciales para el humano dicha ...Ver más

Conocès las cascadas submarinas? 0

Conocès las cascadas submarinas?

Cuando el viento frio y persistente enfria las aguas marinas superficiales estas aumentan de densidad y consecuentemente se hunden masivamente y a gran velocidad formando masas de ...Ver más

Coldplay le copió a Tinelli? 0

Coldplay le copió a Tinelli?

Como habian anticipado se estreno en todo el mundo la nueva cancion de Coldplay Every Teardrop Is A Waterfall Se desconoce si la cancion formara parte del quinto disco del grupo en el que viene trabajando hace 18 meses junto al ...Ver más

Tatuajes sin sentido 0

Tatuajes sin sentido

Yo no me haria un tatuaje de estos Y tu te ...Ver más

Uruguay, un país de cuarta. Vergonzoso. 6

Uruguay, un país de cuarta. Vergonzoso.

No hay descripción para ésta publicación.Ver más