Registrate ya!

¿Olvidaste tu contraseña? Pedí una nueva!

¿No estás registrado? Registrate

La importancia del cerdo en la medicina

  • 0 comentarios
  • 1383 visitas
  • 0 distinciones

 

 

Si se pudiera canonizar a los animales, el cerdo sería el primer candidato a los altares. Aunque la gripe A y otras anteriores le han dado mala fama por entender que es portador de virus perjudiciales para el humano, dicha reputación es injustificada. Los cerdos salvan vidas, y no solo porque nos proporcionen alimento.

De la cabeza a los pies, su cuerpo es una fábrica de suministros para la medicina. A él le debemos, por ejemplo, que los recién operados puedan prevenir una trombosis con la heparina que obtenemos de su intestino, y que el corazón de un enfermo pueda volver a latir con normalidad gracias a la válvula de un cochino.

 

 

Insulina

 

Hasta que se sintetizó la insulina humana, se utilizaba la producida en el páncreas de cerdos y vacas. Muchos diabéticos pudieron controlar la enfermedad gracias a la hormona porcina. 

 

 

Heparina

 

El anticoagulante más conocido se obtiene, sobre todo, del intestino del gorrino, y en menor medida, del pulmón bovino. Esta molécula natural se utiliza especialmente para prevenir la trombosis.

 

 

Piel

 

Es la única de una especie animal compatible con el ser humano. Por eso se utiliza en injertos en grandes quemados, hasta que se realiza uno de piel humana.

 

 

 

Hilo de sutura

 

Con la aparición de nuevos materiales, su uso ha pasado a ser anecdótico, pero hasta hace poco se utilizaba mucho. Tenía la ventaja de reabsorberse, aunque era menos resistente que otros hilos.

 

 

 

Válvulas

 

Su corazón es casi idéntico al humano. Cuando el de una persona funciona mal porque alguna de sus válvulas no se abre o no se cierra correctamente, el animal se convierte en donante obligado.

 

Más en la categoría:
Otros

  • Debes iniciar sesión para distinguir.

Comentarios (0)

Para comentar debes iniciar sesión.
Si aún no tienes una cuenta, crea una ahora mismo. Registráte!
Dejá tu comentario!
1

Comentarios con Facebook

 

Ver perfil de Caalf Publicado por
Caalf

Con Guantes

Publicaciones Sugeridas

En Venecia: La casa asesina 0

En Venecia: La casa asesina

Todos hemos escuchado hablar de ella aunque sea una vez Esta llena de misticismo y romanticismo dicen muchos Hablamos de Venecia la ciudad al norte de Italia justo en la costa del mar Adriatico donde el agua toma el lugar del pavimento ...Ver más

Romero y Julieta no murieron y se fueron a vivir a una isla felices y contentos 0

Romero y Julieta no murieron y se fueron a vivir a una isla felices y contentos

Habia una vez un cuento en el que Romeo y Julieta no mueren de amor sino que se escapan a una isla desierta para vivir lejos de sus familias rivales Otro en el que el hijo de Harry Potter mago por herencia encuentra la receta para ...Ver más

El curioso efecto STROOP 0

El curioso efecto STROOP

Cuando una palabra como azul verde rojo etc esta impresa en un color diferente al de su significado tardamos mas en procesar el color que indica la palabra reaccionamos de forma mas lenta a su significado y cometemos errores Es lo que los ...Ver más

Se zarparon los brasucas 4

Se zarparon los brasucas

No hay descripción para ésta publicación.Ver más

Vuvuzuelas - Aliento sonoro 6

Vuvuzuelas - Aliento sonoro

No hay descripción para ésta publicación.Ver más