Registrate ya!

¿Olvidaste tu contraseña? Pedí una nueva!

¿No estás registrado? Registrate

Estafa en sorteo de supermercado Tienda Inglesa

  • 1 comentarios
  • 1732 visitas
  • 0 distinciones
Se detuvo a un ex jugador uruguayo como octavo implicado en la estafa en el sorteo de la camioneta de Tienda Inglesa. Una organización colombiana utilizó a una niña para obtener el premio, el mismo procedimiento realizado en fraudes similares en Chile y Colombia. Se investiga también otro sorteo de la cadena Disco.
imagen
 

La investigación de este caso comenzó con un mensaje posteado en el perfil de Facebook de Tienda Inglesa hace 15 días, luego que se conociera el ganador del sorteo de una camioneta Jeep Compass.

"El GANADOR del JEEP COMPASS 4x4 más UN VIAJE A PARÍS es:TIRSO RODRIGO GÓMEZ BARRERA C.I.80.731.050 (COLOMBIA) F E L I C I T A C I O N E S", publicó Tienda Inglesa a principios de este mes en Twitter y Facebook.

A una persona se le ocurrió googlear este nombre y descubrió que el año pasado la misma persona se había ganado un Audi 3 en un centro comercial de Cali Colombia. Sospechando que era demasiada suerte, publicó su inquietud en Facebook.

A partir de allí, un directivo de la cadena de supermercados notó algunas irregularidades en los documentos aportados por el ganador (por ejemplo, la dirección de un hotel incorrecta) y derivó el caso al Departamento de Delitos Económicos de la Jefatura de Policía de Montevideo, en una investigación que culminó en la detención de una banda con integrantes extranjeros

Se trata de una banda conformada por colombianos, uruguayos y argentinos, cuyos integrantes declararon ante la justicia en el día de ayer. También colabora en el caso la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado. Según informó FM Gente, una mujer fue detenida en Punta del Este por su presunta vinculación con la banda delictiva. A las siete personas detenidas ayer se sumó una octava de madrugada: un ex jugador de fútbol uruguayo de 44 años que llegó a nuestro país desde Colombia, según informó Aureliano Folle en Carve.

Desde el juzgado penal de 11º turno, informaron a Montevideo Portal que este martes se tomó declaración a los detenidos y hoy se tendrá una resolución sobre el caso.

Según confirmaron, los detenidos y habían concretado otra maniobra similar en nuestro país y otra en Colombia, en la que el mismo ciudadano colombiano se hizo acreedor de un Audi 3.

Según informa hoy El País, fueron detenidas siete personas, entre ellas dos hermanos colombianos, una mujer y un taxista.

La policía investiga su participación en otro sorteo de la cadena Disco en setiembre, en el que habrían ganado también un auto.

Modus operandi

La organización lograba colar a niños especialmente adiestrados para sacar los cupones del sorteo. El procedimiento normal en este tipo de casos es revolver los papeles, lanzarlos al aire y que el niño encargado de sacar la boleta ganadora tome un cupón al azar.

Con métodos que son investigados por la policía, la organización lograba que se contratara a niños especialmente preparados, que llevaban el cupón guardado en la ropa.

En el caso del sorteo de Tienda Inglesa se trató de una niña, que siguiendo este procedimiento sacó el cupón que ya tenía encima y dio de esa forma el nombre del ganador "trucho".

De acuerdo a información de Últimas Noticias, la niña que usaban para la estafa pasó a custodia del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, aunque ayer se presentaron ante la Justicia integrantes del Consulado de Colombia dispuestos a quedar a cargo. El fiscal del caso, Luis Bajac, solicitará el testimonio de los padres, según consignaron las fuentes citadas por el matutino.

 Según averiguó Montevideo Portal, el ganador había sido admitido recientemente en la Universidad Javeriana de Bogotá. Gómez fue también el ganador de un Audi 3 en el Centro Comercial Chipichape en la pasada navidad.

Montevideo Portal se contactó con la gerencia de este supermercado en Cali, que confirmó los datos personales del supuesto ganador y aseguró que hasta el momento no tenían conocimiento de la presunta estafa ni mantuvieron contacto con la Justicia uruguaya.

Según informó este martes Canal 10, otro de los indagados realizó una estafa similar en Chile, ganando un Mercedes Benz.

Más en la categoría:
Noticias

  • Debes iniciar sesión para distinguir.

Comentarios (1)

Para comentar debes iniciar sesión.
Si aún no tienes una cuenta, crea una ahora mismo. Registráte!
Ver perfil de carboneroxx
ha ha
1

Comentarios con Facebook

 

Ver perfil de eletor76 Publicado por
eletor76

Bien Vos

Publicaciones Sugeridas

¡¡Uruguay que no ni no!! (China) 0

¡¡Uruguay que no ni no!! (China)

No hay descripción para ésta publicación.Ver más

Megaupload ya no es una opcion 3

Megaupload ya no es una opcion

Les informo que el mejor host de descargas para mi ha muerto debido a los cambios de politica que han aplicado los cuales incluyen A partir de HOY 09 12 2011 se empezara a revisar las subidas y controlar Eliminar la distribucion ...Ver más

El primer film de animación uruguayo rescata a Robinson Crusoe 0

El primer film de animación uruguayo rescata a Robinson Crusoe

La pelicula una clasica stop motion presenta la historia de Alexander Selkirk el pirata que inspiro la novela de Daniel Defoe Se estrena este mes con coproduccion de Argentina Chile y Peru Vea el trailer Selkirk el verdadero ...Ver más

Hombre comió 25000 hamburguesas en McDonalds 0

Hombre comió 25000 hamburguesas en McDonalds

Un ex guardia de prision jubilado en Estados Unidos consumio su hamburguesa Big Mac de McDonald rsquo s numero 25 000 exactamente 39 anos despues de probar la primera La empresa celebro record de Don Gorske con un evento en uno de sus ...Ver más

Un Agujero en la tierra y una casa hundida 0

Un Agujero en la tierra y una casa hundida

No hay descripción para ésta publicación.Ver más