Registrate ya!

¿Olvidaste tu contraseña? Pedí una nueva!

¿No estás registrado? Registrate

Cuentos cortos con moraleja 2 (muy buenos)

  • 0 comentarios
  • 90876 visitas
  • 0 distinciones

BUENO ESTA ES LA SEGUNDA PARTE DEL POST.AK LES DEJO EL INDICE

Cuento 4-Lo que es Divertido en el Hombre.
Cuento 5-1000 Perritos.
Cuento 6-La Rosa y el Sapo.

Cuento 7-Las Estrellas de Mar                                                                           

                                   Lo que es divertido en el hombre



Un discípulo preguntó a su maestro:

- Quiero saber que es lo más divertido de los seres humanos

el Maestro comentó:

"Piensan siempre al contrario: tienen prisa por crecer, y después suspiran por la infancia perdida. Pierden la salud para tener dinero y después pierden el dinero para tener salud.

Piensan tan ansiosamente en el futuro que descuidan el presente, y así, no viven ni el presente ni el futuro.

Viven como si no fueran a morir nunca y mueren como si no hubiesen vivido.”

 
                          

 1000 perritos


" Se dice por ahí que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa, el perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera; al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta.

Lentamente se adentró en el cuarto y para su sorpresa se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito de nuestra historia comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, los 1000 perritos hicieron lo mismo; posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos, el perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:

"Qué lugar tan agradable, voy a venir más seguido a visitarlo".

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto, pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que, a su parecer, lo estaban viendo de una manera agresiva, éste empezó a gruñir y obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él; cuando este perrito salió del cuarto pensó:

"Qué lugar tan horrible es este, nunca mas volveré a entrar allí".

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La casa de los 1000 espejos".

Hay veces que el mundo nos devuelve lo que damos, si decidis encarar las cosas con una sonrisa es probable que te devuelvan una sonrisa, si en cambio das tu peor cara seguramente, vas a ver lo mismo.

                                                   La rosa y el sapo



Había una vez una rosa roja muy hermosa y bella. Se sentía de maravilla al saber que era la rosa mas bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Un dia se dió cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo:

-"Esta bien, si así lo quieres..."
Poco tiempo despues el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin petalos. Le dijo entonces:
-"Vaya que te ves muy mal. -¿Qué te pasó?"
La rosa contestó
-"Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual."
El sapo solo contesto
-"Claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la mas bella del jardín".

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos mas que ellos, mas bellos, mejores, simplemente que no nos "sirven" para nada. Nadie sobran en este mundo, todos tenemos algo especial, que hacer, algo que aprender de los demas o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.

                                                                   Las estrellas de mar



Había una vez... un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de una colonia de pescadores.
Todas las mañanas iba a caminar por la orilla del mar para inspirarse y las tardes las concurría en su casa escribiendo.

Cierto día, mientras caminaba por la playa, vio una sombra que parecía bailar. Al acercarse a esa figura, se dio cuenta que se trataba de un joven que recogía estrellas de mar que estaban en la arena para tirarlas nuevamente al mar.

- ¿Por qué está haciendo esto? - preguntó el escritor.

- ¿Usted no ve? - explicó el joven - La marea está baja y el sol está brillando. Ellas se secarán y morirán si permanecen aquí, en la arena.

El escritor se quedó paralizado por lo que había dicho el joven, y él le dijo:

- Joven, existen millones de kilómetros de playa en este mundo y centenas de millones de estrellas de mar desparramadas por las playas. ¿Qué diferencia hay? Vos tiras sólo unas pocas estrellas al océano y la mayoría muere. ¿Qué diferencia hay?

- Para esa estrella, si hice una diferencia...

Aquella noche el escritor no pudo escribir, ni siquiera dormir. Por la mañana del siguiente día volvió a la orilla, buscó al joven y se unió a él, juntos comenzaron a arrojar las estrellas de mar al océano.

AHORA SON DOS LOS QUE QUIEREN HACER UN LUGAR MEJOR: ESA ES LA DIFERENCIA.

Más en la categoría:
Otros

  • Debes iniciar sesión para distinguir.

Comentarios (0)

Para comentar debes iniciar sesión.
Si aún no tienes una cuenta, crea una ahora mismo. Registráte!
Dejá tu comentario!
1

Comentarios con Facebook

 

Ver perfil de gaspar007 Publicado por
gaspar007

Bien Vos

Publicaciones Sugeridas

10 peliculas horribles 0

10 peliculas horribles

Hoy les propongo un ranking diferente algunas de las peores peliculas de los ultimos tiempos Confieso que algunas las vi hasta el final otras abandone por la mitad Gigli y hubo alguna Nine Lives que no tuve el valor necesario para ...Ver más

Aumentando la fuerza de voluntad en 7 pasos 0

Aumentando la fuerza de voluntad en 7 pasos

Para algunas personas es muy dificil resistirse a diversas tentaciones ya sea comidas fumar o de otro tipo que se les presentan dia a dia Luchar contra esa avalancha de pequenos pecados a los que no nos podemos resistir se convierte en ...Ver más

Hiperrealismo íntimo 0

Hiperrealismo íntimo

Marta Carpenter una psicologa que se convirtio en pintora radicada en en Brasil esta jugando juegos mentales con sus pinturas fotorrealistas Su serie La intimidad compartida contiene caracteristicas visuales que te harian jurar que se tratan ...Ver más

Supersticiones antiguas que aun perduran 0

Supersticiones antiguas que aun perduran

En pleno siglo 21 aun hay gente que cree en cosas absurdas que vinieron de nuestros abuelos En la presente lista del sitio lista10 org traduccion de Caalf se destacan 10 supersiticiones bizarras y curiosas Muchas las escuche de la boca ...Ver más

Supermáquinas creadas por el hombre 0

Supermáquinas creadas por el hombre

No estan todas aqui pero la necesidad humana de construir mostrar poderio o simple pasatiempo ha llevado al desarrollo de impresionantes moles mecanicas que parecen desafiar a la propia imaginacion Airbus 380 Cabina del avion ...Ver más

   

Quizás te interese:

6 comidas saludables que te hacen engordar

6 comidas saludables que te hacen engordar

253 visitas

Ir arriba